View this online | Forward to friends | Subscribe e-Newsletter
El evento internacional que impulsa el negocio del vino
Asia continúa presentando una gran demanda sobre el sector del vino y de las bebidas premium, en especial la parte continental de China. La feria del HKTDC Hong Kong International Wine & Spirits Fair es el evento perfecto para conocer a empresas claves en el sector, así como para actualizarse sobre las últimas tendencias y novedades sobre la industria.

El éxito de la feria se basa en la privilegiada posición que presenta Hong Kong en cuanto al negocio internacional del vino y de bebidas Premium, al ser una gran plataforma de negocios a nivel internacional del sector. Los visitantes de la feria provienen de todo el mundo, provocando que la feria tuviera en la edición de 2012 950 expositores de 36 países y regiones junto a más de 20.000 visitantes internacionales. Así pues, los expositores provienen de los lugares con más tradición vinícola mientras que los visitantes viajan desde todos los países, englobando aquellos que son emergentes así como los maduros.

España es el país invitado
El país invitado para la edición de 2013 es España, donde el sector del vino ocupa una gran importancia en el panorama internacional del país. Habrá un pabellón dedicado exclusivamente a empresas españolas así como eventos y actividades enfocadas en torno al vino español.

El hub internacional del comercio del vino
Hong Kong, caracterizado por no aplicar impuestos en el vino, se presenta como un escenario perfecto para la comercialización internacional del vino. Como ciudad caracterizada por ser el lugar donde “el este se encuentra con el oeste”, es el perfecto lugar por naturaleza donde el “antiguo mundo” se encuentra con el “nuevo mundo” para conectar con profesionales de las economías emergentes de Asia, en especial China continental.

Existe interés por parte de los productores de vino para acceder al Mercado de la China continental, ya que las ventas del sector en 2012 llegaron a los 40,5 mil millones de dólares, que siginficó 4.3 mil millones de litros, un aumento del 12% y 55% respectivamente, comparándose con las cifras de hace 5 años#. Hong Kong es el único sitio en el mundo que ha firmado un acuerdo con el gobierno de China continental, permitiendo a las importaciones entrar en China bajo el acuerdo de la CEPA, así como facilitando los trámites de las aduanas. Este hecho posiciona Hong Kong como la perfecta puerta de entrada para China. Hong Kong, siendo un hub comercial libre de impuestos y con muchas conexiones aéreas y grande capacidad logística, es reconocido por los inversores en Asia como la localización más conveniente en términos burocráticos, económicos, logísticos, …

# Fuente: Euromonitor International.

Eventos de ocio y aprendizaje
La International Wine & Spirits Fair es mucho más que un evento comercial. La feria también busca enseñar, informar y entretener, así como mostrar las últimas tendencias del sector. La edición del 2012 presento 60 eventos relacionados con la industria, hecho que se repetirá en la edición del 2013.
1. Un evento destacado de la feria es la Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition. Aliniándose cjuntamente con la londinense International Wine & Spirit Competition (IWSC), la versión de Hong Kong está orientada para saber las preferencias del mercado asiático, particularmente para hacer encajar los vinos con las comidas tradicionales asiáticas. En la edición de 2012 el concurso atrajo a más de 1800 participantes, la edición de 2013 está abierta. Si quiere más información, visite www.hkiwsc.com.
2. Fine Wine Tasting vuelve con una gran demanda. Es la plataforma ideal para probar los mejores vinos de todo el mundo.
3. Cocktail Demonstration volverá a sorprender con las mejores bebidas hechas con mucho espectaculo
4. Wine Industry Conference presentará a expertos que proporcionarán a los asistentes de las últimas tendencias y novedades del sector. Algunas de las conferencias son:
Tema Ponente
El futuro del abogado del vino en el territorio asiático Lisa Perrotti-Brown MW, editor jefe en The Wine Advocate y eRobertParker.com
5. Asia Top Sommelier Summit vuelve como cada año. Este evento reúne a los mejores sommeliers en el contexto de las últimas novedades del sector con mayor impacto en la industria.
6. Sesiones de cata de vinos, fórums y masterclasses durante la feria.
Gran cantidad de oportunidades de networking
La feria proporcionará grandes oportunidades de networking en formato de recepciones, eventos de prensas,

Evento público para conseguir un feedback inmediato
El último día de la feria se abrirá al público. Este hecho representa una oportunidad para los expositores a conectar directamente con los consumidores finales y recibir así un feedback sobre sus productos.

Más información sobre la feria

Actúe ahora para conseguir una entrada gratuita!

Si Vd. es visitante profesional, regístrese ahora para conseguir una entrada gratis a través de una de estas vías:
Página Web - Regístrate antes del 16 de Octubre
Página de información para Smartphone - Descárguese el HKTDC Mobile en el iPhone App Store, BlackBerry App World o Google Play; o
Página de información para móviles - Visite hktdc.com/wap/wine/T118.